miércoles, 2 de abril de 2014

DROPBOX. USO EDUCATIVO

Dropbox es una aplicación gratuita que puede ser una herramienta estupenda para el trabajo diario entre el centro y casa.
Para explicar brevemente en qué consiste decir que sirve para instalarlo en tantos ordenadores como quieras y mantener sicronizados todos los ficheros de la carpeta dropbox con tantos ordenadores como tengas enlazados. Basta crear una cuenta, seguídamente descargar el software (disponible para windows, linux, mac, iphone, ipad, android, blackberry) e instalarlo en los ordenadores que queramos tener sicronizados, también tendremos acceso a los ficheros entrando via web.
Usos Dropbox en educación:extraído del blog AULATIC
Sincronizar ficheros entre casa y centro
Para mantener sincronizados los ficheros del centro y casa, cualquier cosa que hagas en el centro bastará guardarlo en esa carpeta para que se descargue en casa al encender el equipo.
Guardar documentación de referencia
Para guardar documentación de referencia y que autmáticamente se guarde en los ordenadores de los alumnos para su consulta.
Carpeta compartida en el centro
Como carpeta compartida del aula en la que los alumnos guardan sus trabajos y automaticamente se pasan a las carpetas de los demás alumnos y el profesor.
Envío de archivos por correo electrónico a tu carpeta
Puedes habilitar una dirección de correo a la que los alumnos envían sus archivos y automaticamente se va guardando en tu dropbox (send to dropbox).
Compartir ficheros grandes
Descarga de ficheros grandes: Se pueden poner ficheros tan grandes como quieras en la carpeta ‘Public’ para que los alumnos puedan descargarlo desde donde se encuentren.
Copia de seguridad incremental
Dropbox hace copia de seguridad de los archivos que vas guardando, incluso histórico de versiones, lo que permite volver atrás y recuperar una versión anterior que por cualquier motivo se haya estropeado.
Página web navegable
Nos va a permitir crear una página web, guardarla en la carpeta ‘Public’ y que los alumnos naveguen por los contenidos que hayamos publicado.
Compartir una carpeta para otros usuarios de Dropbox
Si cada alumno tiene una cuenta podemos compartir una carpeta nuestra y darles acceso para trabajar en ella desde los ordenadores del centro o en casa. En caso de no tener cuenta podremos igualmente invitarles a ver los archivos que hay dentro de nuestra carpeta. Learn more about shared folders
Colaboración entre centros
Para proyectos de colaboración entre centros, con el sistema de compartir una carpeta entre dos cuentas podéis ir reuniendo el material necesario entre los centros y ¡tener toda la información actualizada en el momento!
En este enlace encontrarás un manual muy completo creado por Marce Castro.
 Pincha en la imagen
Dropbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...