martes, 16 de diciembre de 2014

DISEÑOS DE CARTAS PARA LOS REYES MAGOS

Recopilatorio de diseños de cartas para los Reyes Magos

Fuente: Orientación Andújar.

Antes de comenzar a escribir la carta, nos puede ayudar charlar un poco con el niño o la niña sobre la figura de los tres Reyes de Oriente -explicarle la historia como si fuera un cuento- y hacer que se dé cuenta de que en una sola noche los Reyes tiene que llegar a las casas de todos los niños del mundo. Es importante hacerle entender que los Reyes no siempre pueden traer todo lo que se pide en la carta. Después de esta charla previa, es importante ver qué selección hace el niño o la niña de los juguetes.
En un primer momento se le puede decir que haga una lista de todos los juguetes que quiere, y más tarde le ayudamos a elegir cuáles pedir y cuáles no. Hay que ir con cuidado con el exceso y fomentar sobre todo la variedad.Una vez hemos hecho la selección, ya podemos empezar a redactar la carta.
Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 14.32.05

Algunas reflexiones para concretar

– Si es posible, una carta personalizada, hecha por el propio niño, nos ayudará a que éste se sienta más partícipe y la envíe con más ilusión porque estará hecha por él.
– Enseñarle cómo se redacta una carta (encabezamiento, fecha, despedida…), ya que de esta manera también le estamos enseñando pautas de redacción. Además, nos puede servir para educarlo en valores tan fundamentales como la generosidad o la preocupación por los demás.
– Hacer buena letra, cuidar las faltas de ortografía y mantener la carta limpia ayudará a los Reyes en su tarea de leer todas las cartas de los niños y las niñas.
– Orientarle en la redacción, indicándole que se dirige a unas Majestades y, por lo tanto, tiene que ser respetuoso e interesarse también por ellos. Es importante evitar que la carta se convierta únicamente en una lista de juguetes.
– Motivarlo a pedir otras cosas que no sean sólo juguetes para él: pensar en otros niños y niñas del mundo o en los que sufren.
– Si como adultos también hacemos una carta, ayudamos al niño o a la niña a ver nuestro grado de coherencia, ya que comprobará que tampoco pedimos muchas cosas y nos conformamos con lo que finalmente nos traen los Reyes.
Os dejamos un recopilatorio de imágenes y documentos en pdf con diferentes modelos de carta a los reyes magos.
RECOPILATORIO DE CARTAS REYES MAGOS
CARATA A LOS REYES MAGOS
carta reyes magos BONITA
CARTA REYES MAGOS
carta_reyes_magos_navidad_es
carta_reyes_magos
Carta-para-los-Reyes-Magos-para-imprimir
CARTA-REYES-MAGOS-600pix
carta-reyes-magos-2012-con-fondo
carta-reyes-magos
sobre_reyes_magos

Fuente: Orientación Andujar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...