lunes, 27 de marzo de 2017

UDICOM. UNIDADES DIDÁCTICAS PARA COMPENSATORIA.


En el CEIP Joaquín Carrión Valverde de la Región de Murcia han elaborado un material basado en unidades didácticas para la compensación educativa en infantil y primaria. Se trata de...




UDICOM es un proyecto pedagógico.

La causa que ha motivado la realización de este proyecto es la presencia en nuestras aulas de niños/as inmigrantes y minorías étnicas que, en la mayoría de los casos no entienden ni hablan el castellano, ante esta situación a los tutores se les crean unas incertidumbres sobre qué hacer, por dónde empezar, cómo iniciar su proceso de enseñanza aprendizaje,etc.
Estas han sido las cuestiones planteadas entre los profesionales de nuestro Centro, y encontrar posibles soluciones para, por un lado, paliar la inquietud creada a los tutores y especialistas ante la lllegada de estos niños/as, sobre todo cuando se incorporan una vez avanzado el curso; y por otro lado, hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea coherente, flexible, significativo y con sentido para ellos.
UDICOM es un conjunto de unidades didácticas de compensatoria educativa.
Cada una de estas unidades está dividida en Bloques de actividades, correspondientes a diferentes contenidos.
Cada una de ellas cuenta con una programación, que explica el desarrollo de cada unidad y un mapa conceptual con los contenidos y actividades.
Los bloques tienen el formato PDF de Adobe, ampliamente difundido como sistema de intercambio de archivos electrónicos. Se pueden visualizar directamente en pantalla o se pueden grabar en el disco duro del ordenador personal.
Y los núcleos que constituyen las unidades didácticas de UDICOM son los siguientes:
- El colegio y mi aula.
- El cuerpo y los sentidos.
- Los alimentos.
- Las prendas de vestir.
- La casa.
- La calle.
- Los oficios.
- Los animales.
- Las plantas.
- Los medios de transporte.
- Los medios de comunicación.
----------------------------------------- Si quieres más información o descargarte el material puedes hacerlo en su web:
UDICOM. Unidades DIdácticas de COMpensación educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...